martes, 9 de diciembre de 2008

Montando el belén... como todos los años.

Hola.

Estaba el sábado montando el belén en mi casa, como todos los años.
Y de pronto se me ocurrió una reflexión de estas extrañas que me dan a mi cuando estoy demasiado tiempo haciendo algo... Os cuento.
Según la wikipedia, el belén es la representación plástica de escenas de la Natividad de Jesús de Nazaret, que se suele exponer en las iglesias y en los hogares. La construcción y exhibición de belenes forma parte de la liturgia navideña en muchas partes del mundo, especialmente en la tradición católica. En la plaza de San Pedro, en el Vaticano, se arma anualmente un belén de tamaño natural.

Realmente, esa definición no se corresponde con la mia.
Yo pienso que el belén es una mera historia romana que viene del año de maricastaña, y que se basa en reunir a la familia un dia al año para colocar muñequitos encima de una mesa o similar. Y estoy segura que ni el 50% de los componentes de esa familia se crea todo ese royo. Yo personalmente pienso que todo lo que se cuenta en la Biblia o similares es todo un cuento que se inventó alguien que un día de estos se aburría demasiado, y que los curas, Vaticano y personas varias se han encargado de maquillar todo lo posible para hacerlo creible ante personas con un cociente intelectual de -50.
Pero vamos a ver. ¿De verdad hay gente que aún se cree lo de que apareció alguien así de la nada, y en 7 dias hizo todo? Y eso no es todo, que encima creó todo diciendo: ''Agase la luz'' (y la luz se hizo) y cosas asi.

¿Habeis visitado alguna vez el Vaticano? Yo no, y sinceramente DUDO que lo haga alguna vez. Pero por lo que me han contado, si no está hecho de oro, poco le falta.
Mirad esta foto:



Viendo este pedazo de mastodonte, ¿de verdad piensan que la gente se va a tragar eso de que empezaron con un PESEBRE?

Se siente, pero tenia que desahogarme con algo. Y mi blog es lo primero que se me ha ocurrido, porque cuando me he acordado de esto, ya había actualizado el fotolog... ¬¬'

Besos.

Irene

No hay comentarios: